jueves, 6 de octubre de 2016

El ayuntamiento creará una comisión sobre el arbolado

A requerimiento del Justicia de Aragón el ayuntamiento se ha comprometido a crear una comisión que evaluará las intervenciones con carácter previo con el fin de autorizarlas o no, modificarlas, y/o prever medidas de acompañamiento como puede ser la restitución de ejemplares afectados.

Ha pasado ya un año y medio desde que el nuevo concejal de Servicios Publicos del ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, recibiera de varios colectivos las primeras propuestas de actuación para proteger el arbolado y se comprometiera a reunirse con las asociaciones vecinales.

Un año despues sin cumplir su palabra, y como reacción a las denuncias publicadas en varios medios locales a causa de obras en la Calle Moret y en otros barrios, Cubero accedió a reunirse, por fin, con las asociaciones vecinales, ecologistas y educativas comprometiendose a mejorar la coordinación con la concejalia de medio ambiente, los técnicos de parques y jardines, urbanismo y la policia local para acabar con el incumplimiento reiterado de la ordenanza municipal.

En los siguientes meses se han seguido produciendo inexplicablemente daños al arbolado durante la operación asfalto o en la preparación de las fiestas del Pilar, y aunque no revisten la gravedad de los hechos denunciados meses atrás, ha tenido que ser el Justicia de Aragón quien obligue a dar una respuesta más formal con el compromiso de "crear una comisión".

Quizás habría bastado quizás con una carta oficial del alcalde instando a los servicios y empleados municipales a respetar y hacer cumplir la ley, es decir, la ordenanza municipal, recordando que su incumplimiento debe denunciarse y conlleva sanciones económicas para resarcirse del perjuicio causado al patrimonio y a las arcas públicas.

En cualquier caso, desde las asociaciones nos felicitamos y apoyamos la creación de esta comisión, que esperemos sirva para cambiar significativamente en el rumbo que el ayuntamiento ha seguido hasta ahora en este asunto.   Pero seguiremos vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario